precios

Precios - Las estrategias tras la psicología de los precios

Juan Gabriel Data Scientist, Game Design Leave a Comment

Bienvenidos a una lista gigantesca de estrategias de precios. Todas ellas se basan en la psicología. Són válidas tanto para empresas como para cualquiera particulares. Le ayudarán a poner precios a sus artículos en eBay, lanzar un nuevo producto o negociar el precio de la venta de una propiedad. Veremos cómo se ponen los precios a las cosas para maximizar el beneficio.

En general, el poner precio suele ir detrás de un gran estudio realizado por los economistas, y puesto a prueba por los analistas del producto. El equipo necesario para ello suele ser no solo grande, si no también muy experimentado. Empresas como Apple, Google, Ebay, King.com, Supercell, MediaMarkt... dedican equipos enteros a la correcta determinación de precios, probar diferentes configuraciones, ubicaciones, colores, formas, tamaños, valores hasta conseguir maximizar todos sus beneficios. Trucos como finalizar los precios en .99 o .95, poner un producto extremadamente caro al lado de otro con el precio normal, disminuir el tamaño de las fuentes suelen ser trucos muy utilizados por estas compañías.

Tras años en el mundo de poner precios, se han encontrado ciertos patrones que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo basado en los comportamientos psicológicos de las personas. Veremos en el siguiente artículo cómo llevarlo a cabo con más de 30 técnicas y trucos para conseguirlo.

La psicología de los precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *