Sobre mi

Juan Gabriel Gomila

Nacido en Palma de Mallorca, Islas Baleares en el año 1988. He pasado toda mi vida en Palma de Mallorca, donde actualmente sigo residiendo y trabajando.

Terminé la licenciatura de Matemáticas en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el año 2011. Al año siguiente cursé el Master de Formación del Profesorado en la especialidad de Matemáticas con prácticas en el IES Son Rullán de Palma.

Mientras cursaba mis estudios de matemáticas, terminé mis estudios de Grado medio en la especialidad de piano en el Conservatorio de las Islas Baleares en el año 2009.

Durante los años 2007 - 2009, trabajé como alumno colaborador con el Dr. Manuel Gonzalez Hidalgo, en la creación y mantenimiento de una página web enfocada a recopilar la información necesaria sobre los términos y condiciones de la implantación del sistema ECTS en las Universidades españolas para adaptarse al llamado Plan Bolonia.

En los últimos años de carrera, empecé a introducirme en el mundo del Digital Image Processing, llegando a escribir diversos artículos y elaborando diversas herramientas para llevar a cabo tal cometido. Participé en diversos workshops nacionales, exponiendo sobre la materia junto a mis mentores Bartomeu Coll Vicens y Catalina Sbert Joan.

Durante mi época de estudiante en la universidad, elaboré varios estudios y artículos académicos y de investigación, sobretodo en el ámbito de la matemática aplicada y la criptografía. En la sección sobre mis artículos publicados podrás encontrar una colección de los mismos para que puedas leer y opinar sobre ellos.

Desde el año 2012, y dado que el mundo de la docencia está bastante mal, he trabajado para PlaySpace SL, una empresa versada en el desarrollo de juegos tradicionales multiplataforma y multijugador,  donde empecé como programador, para seguir como analista de datos y diseñador de la lógica de videojuegos. Actualmente estoy al cargo del departamento de análisis y coordinando el equipo de desarrollo.

En mis ratos libres, y como hobby, me gusta programar mis propias páginas webs (como esta) y hacer juegos y apps para dispositivos iOS. De hecho, junto con mi actual pareja Mar Cardona, hemos desarrollando varias apps en los últimos años, sobretodo relacionadas con el mundo de la educación.