top-eleven-churn

Churn Rate improvement in Top Eleven

Juan Gabriel Data Scientist, Game Design Leave a Comment

king, telecommunications and gaming. When people think about churn, it is mostly about veteran or late churn, however, hardly anyone talks about early churn. In gaming, there are many definitions of early churn depending on the game or genre, but a general definition is that an early churner is a user who comes into your game, plays the game for ...

10 técnicas para enganchar el usuario

Juan Gabriel Data Scientist, Game Design Leave a Comment

Design de PlaySpace nos explicará los métodos que utilizan grandes compañías y startups punteras para enganchar a los usuarios a sus juegos, así como los cambios clave en el Game design de los últimos años. En esta charla, se recorre el panorama de los últimos años en el mundo de los videojuegos observando técnicas que tanto indies como juegos triple ...

Increasing Engagement and Revenues in Social Casino

Juan Gabriel Data Scientist, Game Design, Mathematics, Statistics Leave a Comment

l Casino using Analytics (in english) Fecha de publicación: Febrero, 2014. Mark Robinson, CEO de GamesAnalytics (ahora Delta DNA), y Juan Gabriel Gomila, Data Scientist y Game Designer en Playspace.com, comparten su Decálogo para incrementar la Retención y Monetización en juegos de Social Casino gracias a las analíticas en su presentación del Cuarto Games Industry Analytics Forum en February 2014 celebrad

The many flavours of foreign culture in gaming

The many flavours of foreign culture in gaming

Juan Gabriel Game Design Leave a Comment

, foreigners know very little about us beside the usual Carnaval, Football, Caipirinha & Bossa Nova (ok, and big butts) cliches. Which is sad, as our myths and culture offer a refreshing change from done-to-death themes and settings we see in gaming. There is really lack of games making good use of our art, music, beliefs and folklore, of legends like the ...

Resident Evil

Como alargar la vida de un juego

de los usuarios en los juegos. Algunas de las técnicas que explicaremos implican hacer que el usuario vuelva a contenido o niveles ya jugados incorporando cambios algorítmicos tales como incrementar su dificultad, handicaps, búsqueda de ítems específicos,... No siempre será tan sencillo como incrementar la dificultad del juego, si no dar el poder al usuario para que sea él mismo ...

Social-Media

El proceso de crear unos buenos KPIs (III)

btuvimos ya una lista bastante detallada de como podíamos obtener unos KPIs fiables y robustos a lo largo del tiempo. En esta última sección iremos mucho más allá: vamos a predecir los KPIs futuros en base a los eventos pasados para poder ver qué puntos de nuestro producto merecen ser mejorados (más inversión de marketing, mejora de la retención o el ...

Data Science

¿Qué es un Data Scientist?

me conocen siempre suele ser la misma. "Tu eres matemático, por tanto solamente puedes aspirar a ser profesor de instituto, ¿verdad?" La respuesta es sin duda negativa. Las aptitudes y capacidades por las que se caracteriza un matemático son diversas. En particular, cuando les respondo que me dedico al mundo del Data Scientist su expresión facial se empieza a deformar, ...