Feria de Internet 2015

Feria de Internet 2015

Mesa de Videojuegos - Feria de Internet 2015

Durante esta semana se celebra la Feria de Internet entre el ParcBit y PalmaActiva, lugar donde tendrán lugar un gran conjunto de talleres y mesas redondas enfocadas al mundo online (SEO, Social Media, Marketing online, desarrollo web, apps, juegos online, etc).

Pese a que este año, Alfonso Villar, CEO de PlaySpace debía ser el moderador de la mesa redonda de videojuegos, por circunstancias personales, ha confiado en mi para brindarme la oportunidad de ser moderador de la mesa redonda de Juegos online, en la cual seguramente tratemos muchos temas divertidos, polémicos y de actualidad. La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos del Parc Bit el sábado 16 de Mayo a las 16 horas.

En este coloquio, compartiré escenario con grandes profesionales del sector, los cuales dejaremos para que nos lo expliquen ellos mismos este sábado. Sin duda podemos aprender mucho de todos ellos así que si tenéis algo de curiosidad por este mundo de los videojuegos no debéis faltar

Teniendo en cuenta de que es la Feria de Internet, trataremos de enfocar el tema de conversación hacia los juegos online.

Comenzaremos la charla hablando sobre los juegos online que más han llamado a la atención a los ponentes durante los últimos meses. Una buena manera de que conozcáis a los ponentes y sus gustos personales acerca del mundo de los videojuegos

Como cada vez es más frecuente encontrarse con juegos donde una conexión a Internet es un requisito para jugar continuaremos la conversación analizando cuáles son los motivos fundamentales para que se de esta situación y cómo hemos llegado a este estado actual, que nos ha obligado a cambiar la forma de trabajar.

Veremos cuáles son las aptitudes necesarias para desarrollar un juego online y cómo han ido evolucionando los perfiles de desarrollo de videojuegos ante este nuevo paradigma.

Analizaremos las principales diferencias entre un juego online y offline, destripando las ventajas y desventajas de cada una de ellas desde el punto de vista de negocio, de diseño y tecnológico.

Para finalizar, discutiremos acerca de las nuevas plataformas como la realidad virtual, los “wearables” como el Apple Watch, dispositivo que alguno de los ponentes ya ha estrenado, nuevas posibles consolas basadas en el sistema operativo de Steam o incluso las Smart TV. ¿Tienen cabida los juegos online en estas nuevas plataformas? ¿Nos vemos en el futuro jugando con nuestros amigos a un MMO con realidad virtual y evolucionando nuestro personaje desde nuestro reloj inteligente?

Si estáis interesados en saber las respuestas a todas estas preguntas o simplemente os apetece pasar un buen rato, no os perdáis el sábado 16 de Mayo a las 16 horas en el Parc Bit, la mesa redonda de juegos online.

Apúntate aquí

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *